Accelerate el programa que impulsa el éxito de las ‘Fintech’ en el mundo

HomeTecnología

Accelerate el programa que impulsa el éxito de las ‘Fintech’ en el mundo

Al hablar de ‘FinTech’ es referirse a las empresas que utilizan tecnologías financieras (‘finance y technology’ en inglés), de manera eficiente, ágil

La tecnología 5G traerá experiencias más rápidas y personalizadas a los usuarios
Los retos de ciberseguridad en entornos de trabajos híbridos
Empresas creen en el crecimiento y liderazgo de las mujeres en el sector tecnológico

Al hablar de ‘FinTech’ es referirse a las empresas que utilizan tecnologías financieras (‘finance y technology’ en inglés), de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable.

Una de las empresas que apuesta por estas tecnologías es Mastercard, quien anunció el lanzamiento de Accelerate, una iniciativa global que simplifica la manera en que la compañía trabaja con las Fintech dándoles acceso a todo lo que necesitan para crecer rápidamente. “Al ofrecer un punto de entrada simple y único al amplio portafolio de programas especializados de la compañía, Mastercard Accelerate proporciona apoyo y asistencia a ‘startups’ y marcas emergentes durante cada etapa de su crecimiento y transformación, desde la entrada al mercado hasta la expansión global”, dijo Michael Miebach, director de productos e innovación de Mastercard para América Latina y el Caribe.

“Con este programa se simplifica la experiencia para las Fintech alrededor del mundo; además, de que impulsa la innovación digital y proporciona innumerables formas de transformar vidas y economías”, afirmó en un documento.

Según Miebach, Accelerate permitirá que las Fintech se incorporen a Mastercard en cuestión de semanas y proporcionará una experiencia guiada a través de todo lo que la compañía puede ofrecer. Los participantes del programa están conectados a áreas relevantes del negocio, para así incorporar la tecnología patentada de ‘nuestra compañía’, aprovechar los conocimientos y servicios de ciberseguridad, integrar a nuevos clientes y llegar a nuevos mercados y segmentos. “Además, el compromiso de la empresa con la inclusión financiera impulsa el desarrollo de productos especializados, ayudando a crear soluciones que hagan posible una economía más inclusiva”, destacó el ejecutivo según la nota de presna.

“Mastercard Accelerate es una entrada única a las innumerables formas en que esta compañía puede ayudar a las Fintech de todo el mundo a crecer y desarrollarse de manera sostenible. Las Fintech están contribuyendo a una rápida transformación digital que hace la vida más conveniente, simple y gratificante. Somos el socio preferido de las mejores marcas Fintech en todo el mundo, y con Accelerate invitamos a la nueva generación de emprendedores globales a unirse a nosotros”, declaró el ejecutivo.

El mercado Fintech

Uno de los pilares del programa, Fintech Express, es que será clave para avanzar en la región. El programa ha generado poderosos niveles de éxito para las Fintech en Brasil y va estar listo para expandirse a otros mercados en América Latina y el Caribe. Fintech Express ofrece un conjunto personalizado de reglas, productos y servicios digitales de primera generación diseñados de acuerdo a las necesidades específicas de las Fintech para ayudarlas a crecer a la velocidad que tanto ellas como sus clientes exigen.

“La oportunidad de mercado para las Fintech y las empresas de banca digital con ambición es clara, y por ello la formulación de un marco para acelerar el modelo de compromiso es el siguiente paso para que sigamos siendo el socio preferido de las Fintech que buscan crecer en LAC”, dijo Kiki del Valle, vicepresidente sénior de asociaciones digitales de América Latina y el Caribe.

Añadió que la historia de éxito de Mastercard con las asociaciones Fintech, específicamente en Brasil, es de un alto nivel de colaboración y confianza. En los últimos cinco años, hemos demostrado que nuestro constructo de asociaciones ofrece valor, como bien lo demuestra nuestro más de 90% de la cuota del mercado hasta el momento. Hemos estado trabajando con asociaciones Fintech en diferentes mercados, adoptando un enfoque reflexivo para establecer alianzas, identificando las empresas más brillantes con la tecnología más prometedora y resolviendo sus desafíos con innovación digital, conexiones comerciales o inversiones estratégicas, e invirtiendo activamente en este espacio. Ahora estamos listos para reproducir este mismo éxito en otros mercados de la región”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0