HomeActualidad

Panamá: ‘el 73% de las transacciones usan tecnología sin contacto’

Los pagos sin contacto (contactless), luego de la pandemia, se han convirtiendo en la forma preferida de pagar en Latinoamérica y El Caribe. Todo, gr

Ómicron, ¿Qué la diferencia de la delta?
El Panamá Black Weekend supera en un 20% las ventas del 2021
Encuentro de hermandad con la Embajada de Indonesia

Los pagos sin contacto (contactless), luego de la pandemia, se han convirtiendo en la forma preferida de pagar en Latinoamérica y El Caribe. Todo, gracias a que la tecnología permite hacer las transacciones y compras de forma rápida y conveniente al pagar con las tarjetas de débito y crédito.

Algo, que le permite al usuario tener una experiencia segura y confiable sin necesidad de ir a la terminal de pago. Las transacciones sin contacto están protegidas con la tecnología de seguridad dinámica de chip EMV y tokenizacion, que ha demostrado reducir drásticamente el fraude por falsificación.

La aceptación ha sido tal que países de la región y El Caribe como Chile (89%), Costa Rica (74%), Guatemala (75%), Panamá (73%), Bermudas (65%), Perú (69%), Colombia (63%), Nicaragua (56%), y El Salvador (59%), han optado por utilizar esta solución a la hora de pagar en los comercios. Según datos de junio del 2022 de Visa, en Centro América, 7 de cada 10 transacciones presenciales son pagos sin contacto.

La tecnología le ha facilitado la vida a las personas.
Cedida

«Los pagos con credenciales contactless han trazado un nuevo camino en la innovación tecnológica y financiera. Están dando paso a otras innovaciones que harán la experiencia del consumidor segura, sencilla, conveniente y sin fricción”, dijo en un comunicado, Jorge Lemus, vicepresidente senior y gerente general de Visa para El Caribe y Centroamérica.

«La adopción de los pagos sin contacto por parte de los  consumidores del Caribe y Centro América  sirve de impulso para seguir trabajando de manera colaborativa junto a otros participantes del ecosistema de pagos en el desarrollo de soluciones y aplicaciones que traigan beneficios, innovación y seguridad al pagar o recibir pagos tanto para individuos como para negocios», comentó.

La tecnología contactless se mantiene en constante transformación. Uno de sus avances más recientes es la posibilidad de realizar pagos en el transporte público. De hecho, América Latina y el Caribe, Visa ha tenido un rol clave en proyectos de movilidad urbana en 10 ciudades y 21 sistemas de transporte de países como Brasil, México, Colombia, Perú, República Dominicana, Guatemala y Costa Rica.

Al momento de usar pagos sin contacto, es importante considerar:

  1. El consumidor debe asegurarse de que su tarjeta o dispositivo está habilitado para realizar pagos sin contacto.
  1. Al momento de hacer su compra, el consumidor sólo tiene que acercar su dispositivo o su tarjeta habilitada para pagos sin contacto a la terminal de pago.
  1. El punto de venta emite una señal, visual o audible, indicando que la transacción ha sido enviada al banco emisor de la tarjeta para su aprobación.
  1. Se aplican análisis de riesgo de seguridad Visa para que su transacción sea verificada.
  1. La respuesta del banco emisor regresa, indicando si se puede proceder con la compra.

Uno de los factores más importantes que hace a los países de Centroamérica un modelo para los pagos digitales de América Latina es su creciente tasa de consumidores bancarizados. Visa continúa trabajando junto a jugadores importantes de la industria, incluyendo fintechs, entidades financieras y gobiernos en la región para desarrollar soluciones tecnológicas que impulsen los pagos digitales de forma segura y confiable.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0