HomeDestinos

La VI edición de Conatur propone integrar a todo el país en el futuro del turismo

Al ritmo de tambores, acordeón, lindas empolleradas engalanaron la inauguración de la sexta versión de Conatur (Convención Nacional de Turismo de Pan

Feria en la Comarca Naso, expresión de riqueza cultural e historia milenaria
Cómo planificar una boda en Las Bahamas
El Panamá Black Weekend supera en un 20% las ventas del 2021

Al ritmo de tambores, acordeón, lindas empolleradas engalanaron la inauguración de la sexta versión de Conatur (Convención Nacional de Turismo de Panamá), la cual se efectuó bajo el lema: “Turismo Panamá, motor del desarrollo económico y las comunidades”.

La actividad reunió a todas las representaciones turísticas del país con el fin de trabajar unidos, sumando a todas las comunidades para lograr el mejor futuro del turismo y con ello, mejoramiento de la vida de todos los panameños.

Corte de cinta durante la convención de Conatur

Una de las novedades de este encuentro fue la firma de un convenio de cooperación para el turismo entre Ovidio Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Camtur), y, Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, con el fin de crear una Comisión de Turismo.

Para Díaz, la tecnología juega un apoyo importante para conectar con empresas, guías turísticos y microempresarios, y se está trabajando en un software en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) para lograr este objetivo.

Agregó que se ha logrado en conjunto con el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente), la incorporación a la oferta turística de más de 33 mil hectáreas de parques nacionales de Panamá. “El turismo va creciendo y no lo detiene nadie en Panamá”.

Por su parte, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, invitado especial, dijo que el turismo es una de las prioridades del gobierno de Panamá y aplaudió al país por ser un socio serio al que le importa el desarrollo turístico.

También expresó que el turismo rural es parte importante de esta industria en los próximos años y propone incluir el turismo en la educación.

Pololikashvili, comparó a Panamá con Dubai, ciudad que hace 30 años era un desierto, y, hoy (hace un poco más de 10 años) se ha convertido en un hub de conexión área y un destino turístico de primer mundo.  “Panamá no tiene que esperar tantos años para ser uno de los mejores destinos del mundo por lo que invitó al sector privado a invertir en el turismo del país.

En tanto, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, mencionó que al mes de julio el país superó un millón de visitantes, lo que se espera rebasar tras las alianzas con comunidades y los diferentes proyectos en los que se están trabajando.

“Hemos pasado los dos años más difíciles de la historia del turismo y todos los que están acá lo han sufrido y muchos tal vez no han podido reabrir sus empresas; sin embargo, creo que estamos en un evento ideal para llevar toda esta inversión, estamos en un momento clave y ya tenemos una recuperación eminente”, remarcó.

Según cifras de la World Tourism Organization (OWTON), el 60% de los inversores en turismo está en Panamá, sin embargo, no invierten en Panamá, por lo que hacen un llamado a promover y apoyar económicamente al turismo en el país.

Los presentes invitaron a todos los sectores a ser un aliado en la promoción y desarrollo del turismo  del país con el objetivo de lograr un mejoramiento y ser un motor de la economía.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0