Actriz panameña triunfa en Cannes

HomeCultura

Actriz panameña triunfa en Cannes

La productora y actriz panameña Gina Faarup de Cochez, fue galardonada como “Mejor actriz de cortometraje” por su actuación en el cortometraje “La so

Regresa el festival Ícaro Panamá en versión virtual
Se acerca el XV Festival Internacional de Música Académica Alfredo De Saint Malo
Sertv presenta, ‘raíces, pueblos originarios’

La productora y actriz panameña Gina Faarup de Cochez, fue galardonada como “Mejor actriz de cortometraje” por su actuación en el cortometraje “La sonrisa de Gerta”, ganador en el Cannes World Film Festival.

Faarup quién interpretó a Reina Torres de Araúz en la serie Encuentro con La Historia, producida por el Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv) y La Estrella de Panamá, señaló en un comunicado que conoció a la señora Gerta Stern, durante un musical “que produje y me sorprendió mucho que tenía 101 años, yo sabía que de alguna forma tenía que plasmar su historia y su personalidad. Una inspiración de vida para todos”.

“La Sonrisa de Gerta”, fue filmado en Panamá y presenta la historia de Gerta y Munio Stern, una pareja de judíos austriacos que huyeron de la Alemania nazi, y llegan a Hamburgo para recuperar sus visas sudafricanas. En la embajada les dicen que sus visas se retrasan, cuando en realidad todos los países habían suspendido las visas a los judíos.

Como no pudieron huir, Munio es arrestado en Crystal Night y enviado al campo de concentración de Sachsenhausen. Por lo que Gerta hace todo lo posible para liberar a su esposo de la prisión a fin de escapar juntos del régimen nazi y se les presenta un destino inesperado, Panamá como su ruta de escape.

Cannes es el festival de cine más importante del mundo, de mayor proyección internacional y que tiene como objetivo desarrollar la industria del cine.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0