HomeViajes

Promtur Panamá y Air France firman acuerdo para promocionar al país como destino turístico

Promtur Panamá, como organización encargada del mercadeo y promoción internacional de Panamá como destino turístico, apuesta por la implementación de

La VI edición de Conatur propone integrar a todo el país en el futuro del turismo
Motociclista indonesio retoma su gira por América hasta Alaska
Cómo planificar una boda en Las Bahamas

Promtur Panamá, como organización encargada del mercadeo y promoción internacional de Panamá como destino turístico, apuesta por la implementación de alianzas estratégicas con aerolíneas que ofrecen vuelos directos hacia el país y los mercados objetivo, establecidos en el Plan Maestro de Turismo Sostenible. 

La buena noticia es, que, a partir de este mes de octubre, esas estrategias de mercadeo se verán reforzadas mediante un nuevo acuerdo de promoción, entre Promtur y la aerolínea Air France, enfocado en aumentar el número de viajeros provenientes de Francia y Alemania.

Foto: Cedida

Mediante este acuerdo, que cuenta con una duración de seis meses, la aerolínea francesa impulsará en estos mercados, los atractivos turísticos de Panamá, inmersos en su marca turística “Panamá, Vive por Más», el cual ofrece las riquezas naturales, culturales e históricas que tiene el país.

Todo esto con el fin de incrementar la demanda de pasajeros y el tiempo de estadía, permitiéndoles disfrutar de las experiencias auténticas de Panamá y contribuir a un mayor impacto económico y social en el país.

Tras la firma del acuerdo, Arnauld de Sury, embajador de Francia en Panamá, se mostró complacido y felicitó a Air France-KLM y Promtur por este nuevo paso que encarna la cooperación económica activa entre Francia y Panamá. “Air France es una empresa francesa de primera que invierte en Panamá y que muy pronto reanudará su vuelo diario entre nuestros países. Espero que este acuerdo con contribuya a fortalecer esta dinámica y que promueva a Panamá como destino turístico. Panamá es un país precioso, vale la pena dar a conocer sus maravillas”, dijo.

Por su parte, Fernando Fondevila, director general de Promtur Panamá, manifestó que estos aliados potencian los esfuerzos de mercadeo, inspirando, logrando demanda inmediata, incrementando búsquedas y planificación sobre nuestro destino en sus canales de venta y finalmente, “convirtiendo a sus usuarios en visitantes de nuestro país”.

 Mientras que Antoine Cros, gerente de Air France y KLM para Panamá, Costa Rica, Centroamérica y República Dominicana, destacó que para Air France es muy grato haber concretado este nuevo acuerdo con la organización de mercadeo y promoción panameña, ya que la compañía aérea promoverá los atractivos turísticos del Istmo “en nuestros dos principales mercados europeos: Francia y Alemania”, aprovechando el alcance de nuestros canales digitales en estos países (tenemos más de tres millones de visitantes por semana entre ambos sitios web), destacaremos la oferta turística tan impresionante de Panamá, contribuyendo a incrementar la llegada de turistas europeos al país.

A su vez comentó que este acuerdo coincide con la reanudación del vuelo diario directo de Air France entre Ciudad de Panamá y París, desde el próximo 28 de noviembre. “A la vez, hay que resaltar que, durante la temporada del invierno europeo, entre octubre de 2022 y marzo de 2023, la red aérea de Air France operará a 180 destinos en Europa, África, Medio Oriente y Asia”. 

Recientemente, Air France anunció que en diciembre reanudará su vuelo diario entre los hubs de París-Charles de Gaulle y el Aeropuerto Internacional de Tocumen en ciudad de Panamá, La compañía opera su ruta en una combinación de Boeing 777-200 en sus versiones S y T, con capacidad para 280 y 312 pasajeros respectivamente.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0