HomeDestinos

Chiriquí: Tierras Altas fue el epicentro de Expo Aventuras 2023

A fin de promover y fortalecer la oferta turística y comercial del distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, se desarrolló la primera v

Copa Airlines vuela hacia las ciudades de Manta, Ecuador y Baltimore, EEUU
Hoteles del país se unen a la celebración de fiestas patrias
Cómo planificar una boda en Las Bahamas

A fin de promover y fortalecer la oferta turística y comercial del distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, se desarrolló la primera versión de la Expo Aventuras.

A la actividad asistieron alrededor de 35 expositores, entre comercios y servicios de todo el distrito, quienes gestionaron alianzas y proyectos con tour operadores internacionales, agencias de viajes locales, inversionistas y demás actores del sector turístico, para impulsar el desarrollo sostenible de esta región.

Según datos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), un total de 60 citas de negocios y más de 150 visitantes, visitaron a la actividad, la cual marcó un hito importante en el desarrollo económico y turístico de este destino prioritario del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025.

Según Leonardo Chávez, de la agencia de viajes Costa Rica Sun Tours, el destino «Tierras Altas es como un mosaico de experiencias”. Hay que destacar el gran interés que despertará para sus usuarios el poder encontrar agro turismo y turismo de aventuras en un solo sitio, dijo.

De acuerdo con la ATP, el evento sirvió también para posicionar esta región del país como destino para el segmento Turismo de Reuniones, Incentivos, Congresos y Exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés), sobre lo que Leonel Bonilla, director general de la consultora costarricense de gestión de eventos MICE PCO, se mostró optimista ante la oferta del destino para este segmento.

“Estamos seguros que habrá congresos y subgrupos que por su naturaleza van a encontrar en este destino un lugar idóneo para celebrarse”, dijo Bonilla.

La actividad se desarrolló del 17 al 19 de julio el Distrito de Tierras Altas donde decenas de compradores, nacionales y extranjeros, quienes buscaban ampliar su cartera de productos con experiencias turísticas únicas que les permitan conectar con la naturaleza y toda la oferta de este destino.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0