Postres para endulzar el paladar

HomeGastronomía

Postres para endulzar el paladar

Si hay algo a lo que nadie puede resistirse es a los postres. Ya sea en el almuerzo o cena, es el último aperitivo y los hay en diferentes texturas y

La sopa, un platillo universal por excelencia
Gastronomía china: un arte para el paladar
Presentan el libro ‘Mis recetas ancestrales y más’

Si hay algo a lo que nadie puede resistirse es a los postres. Ya sea en el almuerzo o cena, es el último aperitivo y los hay en diferentes texturas y sabores. De hechos, expertos en repostería aseguran que con pocos ingredientes e imaginación se pueden personalizar algunas recetas que servirán para crear exquisitos dulces en casa o en los restaurantes.

De acuerdo con el chef Julio Sarmiento, quien colabora con recetas para Nestlé Panamá, al momento de hacer un postre es importante seguir la receta porque la repostería es una ciencia exacta. “Si llegas a tener una receta como la de un flan de tres leches, por ejemplo; que es el que yo hago y le añado una lata de crema de leche y ¼ de taza de ron lo licúo y lo coloco en un pyrex o envase para horno y en el fondo ya tenga el caramelo y cocinar a baño maría por 45 minutos a 175°C, es primordial seguir las indicaciones de las cantidades”, dice.

Flan casero

Descubre una nueva manera de disfrutar del clásico flan de la abuela con una variación, incorporando dos leches, también cortesía de Recetasnestlecam.com

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 1 taza de azúcar morena
  • 1 lata de crema de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada 
  • 1/4 taza de ron oscuro
  • 1 cucharada de vainilla

Instrucciones: Licuar los ingredientes y verter sobre el recipiente para hacer flan. Luego cocinar a baño maría por 45 minutos a 175°C. Dejar refrescar y servir.

Brownie de chocolate

El brownie es uno de los postres más apetitosos y conocidos en el mundo de la gastronomía. Este pastel se puede preparar de varias maneras, algunos se hacen con trocitos de nuez en su interior mientras que otros se les coloca pasas o trozos de cereza, mientras que otros los preparan sin azúcar y sin gluten, todo es cuestión de gustos. “En este caso haré uno sencillo”, menciona Elsy Rossi, repostera.

Ingredientes: Para este postre se necesitan, taza y media de chocolate negro, cuatro huevos, media tacita de harina, nueve cucharadas de azúcar (120 gramos), barra y media de mantequilla o margarina, vainilla al gusto, 50 gramos de nueces o cualquier otro fruto (opcional) y polvo de hornear.

Preparación: En un envase derretir la mantequilla y agregar el chocolate en polvo negro y luego mezclar estos ingredientes hasta obtener una masa suave y homogénea. Aparte, batir los huevos junto con el azúcar y la vainilla hasta disolver por completo el azúcar. 

En otro envase cernir o colar la harina junto con el polvo de hornear y añadir de a poco a la mezcla antes mencionada. Y como último paso agregar la mezcla a un molde para horno y meter al horno a 180°C de 20 a 30 minutos, señala Rossi. 

Una vez listo, cortar en cuadros, dejar reposar y a degustar. 

Pan casero

El pan es el favorito en el desayuno y en muchas ocasiones en la cena de muchos hogares. 

Rossi, menciona que para prepararlo en casa de forma rápida y sencilla solo necesitas harina (dos libras o según la cantidad de personas en casa), sal y azúcar al gusto, cuatro huevos, una barra de mantequilla, leche y levadura o polvo de hornear y agua. Según Rossi en este proceso los niños pueden participar en la mezcla de los ingredientes.

Procedimiento: En un recipiente coloca la harina debidamente cernida o colada. Luego agrega la levadura o el polvo de hornear, la mantequilla, leche, huevos la sal y el azúcar. A medida que vas mezclando los ingredientes hay que ir amasando hasta que la masa quede manejable. Deja fermentar durante 20 minutos. Luego córtala en pedazos pequeños y estira con un amasador y forma los enrollados. Colócalos en la bandeja para hornear y pasarle con una brocha yema de huevo batida. Déjalos fermentar durante una hora. Después hornear a 190 °C durante 22 minutos. “Dejar reposar unos minutos y luego servir con café caliente y queso, verás que te encantará”, explicó Rossi.

Pudín de Banano

Esta receta es cortesía de Recetas Nestlé.  Este dulce puede servirse en el desayuno o bien como postre acompañado de una bola de helado.

Ingredientes:  

  • Dos tazas de guineo maduro en puré,
  • 3/4 taza de azúcar
  • 4 cucharadas de Leche en polvo 
  • 1/2 taza de agua
  • 3 huevos
  • 2 barras de Chocolate 
  • 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 2/3 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharada de mantequilla

Instrucciones: El primer paso es precalentar el horno a 200°C. Luego, mezclar la harina con el polvo de hornear y cernirlo en un colador. En el tazón de la batidora, colocar el puré de guineo, azúcar, leche en polvo, el agua y la vainilla y batir a velocidad alta por 3 minutos. Luego, agregar los huevos y el chocolate. Agregar la mezcla de harina con polvo de hornear cernida, poco a poco, a la mezcla ya elaborada. Seguido colocar la mantequilla al recipiente refractario donde se horneará el pudín y verter la mezcla. Llevar al horno por 50 minutos a 180°C. Pasados los 50 minutos, retirar del horno e introducir un palillo en el centro, si sale totalmente seco está listo. Si sale húmedo, hornear por 10 minutos más. Retirar del horno y dejar refrescar por 10 minutos a temperatura ambiente. Desmoldar y disfrutar. (se puede decorar con frutos del bosque).

¡Toma nota y tú decides qué quieres cocinar hoy!

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0