Mi Bus y el Benemérito Cuerpo de Bomberos realizan taller sobre prevención contra incendios

HomeActualidad

Mi Bus y el Benemérito Cuerpo de Bomberos realizan taller sobre prevención contra incendios

Un grupo de más de 30 personas se posicionaron dentro de un metro bus como usuarios como parte de un simulacro que realizó la empresa MiBus junto al

Jorge Blanco será parte del doblaje de la versión en español de Ron Da Error
Descubriendo el mágico Eje Cafetero en El Quindío, Colombia
La leche, una de las bebidas con mejor índice de hidratación

Un grupo de más de 30 personas se posicionaron dentro de un metro bus como usuarios como parte de un simulacro que realizó la empresa MiBus junto al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá para dar a conocer las medidas preventivas contra incendio y el protocolo a seguir por los operadores y usuarios en caso de que surja una situación de riesgo dentro de estos buses cuando estén transportando pasajeros.

Simulacro de emergencia en los buses Foto: Cortesía

Cesar Samaniego, director de mantenimiento de MiBus, aseguró a los medios presentes que todas las unidades cuentan con un sistema de extintor de incendio automático, que se ubica en el motor y al momento de detectar recalentamiento o un corto circuito, el mismo se activa, y emana polvo químico de color blanco amarillento, que mitiga la posible situación de riesgo en el bus.

Añadió que en la parte interna, también se cuenta con un extintor para manejo de los operadores en caso de requerirlo.

“Este polvo de color blanco amarillento que sale del extintor de motor puede percibirse como humo, pero no lo es. Es por ello que como empresa responsable realizamos estas docencias a la población para brindarles la tranquilidad de que cuentan con un sistema de transporte público seguro y confiable”, aseguró Samaniego.

Bajo requerimiento de los bomberos, todos los equipos de la empresa de transporte pasan por una revisión certificada y adicional a esto, cada 10 mil kilómetros de recorrido pasa por mantenimiento preventivo y se hace la inspección de todo el sistema de extinción.

Para José De León añadió, capitán de los bomberos, detalló que cuando ocurre un conato de incendio es fundamental saber qué medidas hay que tomar, ya que garantiza la seguridad y reduce los daños que puede ocasionar. “La labor que realiza MiBus junto a sus operadores y personal técnico, en la continua capacitación es sumamente valuable, dar a conocer a todos sus usuarios sobre el sistema y protocolo contra posibles situaciones de riesgo y poder salvaguardar vidas”, explicó.

La actividad, fue supervisada por el mayor Ubaldo Aguilar, del Cuerpo de Bomberos.

Estas acciones se suman a las estrategias de reforzar la seguridad vial que ha estado realizando MiBus junto a diferentes autoridades con el fin de educar y brindar una movilidad segura para todos los usuarios que utilizan el transporte público de la ciudad de Panamá.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0