ATP traspasa las instalaciones del Panama Convention Center a SMG Latin American

HomeDestinos

ATP traspasa las instalaciones del Panama Convention Center a SMG Latin American

Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), realizó el traspaso formal de la ocupación del edificio del Panama Conventi

Descubre los paraísos de Costa Abajo de Colón
Descubriendo el mágico Eje Cafetero en El Quindío, Colombia
Regiones indígenas, un potencial turístico y atracción para viajeros conscientes

Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), realizó el traspaso formal de la ocupación del edificio del Panama Convention Center (PCC) a la empresa estadounidense SMG Latin America LLC, a la que entregó las llaves y el acta de recibido sustancial de obra, que indica que la infraestructura ha alcanzado el nivel de ejecución físico adecuado para su uso.

El edificio, ubicada en la ribera del Canal de Panamá, a un costo de $207 millones, fue construido por la empresa China Construction America (CCA), subsidiaria de China State Construction Engineering Corporation Limited (Cscec).

Durante la ceremonia, los invitados fueron recibidos por jóvenes que lucían el atuendo representativo del pueblo guna. Al mismo acudieron representantes del Gobierno Nacional, presidentes de gremios turísticos, directivos del Consejo Nacional de Turismo (CNT), del Fondo de Promoción Turística (Promtur), de la Cámara Nacional de Turismo (Camtur), de la Asociación Panameñas de Hoteles (Apatel), la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (Cciap), entre otros, según un comunicado de prensa.

El PCC ofrece una ubicación privilegiada y un valor inigualable para actividades grandes ya que cuenta con más de 33,500 m2 de espacio para reuniones y convenciones de última generación permitiendo atraer importantes eventos nacionales e internacionales, que ayudará a reactivar la economía del país afectada por la pandemia mundial.

De acuerdo con la ATP en octubre de este año se realizará el primer congreso de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (Fcca), en el que se espera reunir a altos ejecutivos de esta industria, gestionado por Promtur, cuya principal función es la promoción y comercialización internacional de Panamá como destino para todos los segmentos y productos de turismo.

Mientras que, para el próximo año se espera contar con Expomáquina en el PCC como uno de los primeros eventos bajo la gestión de SMG Latin America LLC, responsable de comercializar y mercadear eventos locales e internacionales para esta monumental estructura.

SMG Latin American es una empresa subsidiaria de ASM Global, con un portafolio de más de 300 arenas, estadios, centros de convenciones y exhibiciones y centros de artes escénicas que se destacan entre los más prestigiosos del mundo. 

Con un portafolio mundial ASM Global visualiza, innova y empodera los espacios y lugares que reúnen a las personas y crean experiencias increíbles para los visitantes mientras que a la vez entregan el mayor valor para sus socios.

Una estructura de primer mundo

El PCC cuenta con un solo edificio, con un espacio central común de 12 mil metros cuadrados que cuenta con dos entradas principales: una orientada hacia el Canal y otra hacia la ciudad. Desde esta zona central se distribuye hacia los demás recintos que son los siguientes: zona de banquetes de más de 4 mil m2, salón de exhibiciones con más de 15 mil m2 y los grupos de salones de reuniones acomodados alrededor del gran vestíbulo. Cuenta con un aforo a máxima capacidad de 23,906 personas.

La forma externa del edificio presenta curvas suaves y se estrecha al centro, emulando la figura del istmo de Panamá; la cubierta se levanta en la zona más estrecha evocando un puente lo que simboliza nuestra posición geográfica en una composición monolítica donde todo está contenido en un solo volumen.  También cuenta con 1,715 estacionamientos y un edificio técnico para la producción de frío y energía de emergencia. En su totalidad el edificio principal cuenta con 62 mil m2 de construcción y con más de 33 mil m2 de áreas alquilables.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0