HomeDestinosViajes

El WTTC anuncia a los principales oradores de la 23 Cumbre Mundial de Turismo en Ruanda

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), avanza en los preparativos para su 23ª Cumbre Global, donde líderes de la in

Conoce a los nuevos miembros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)
Hoteles del país se unen a la celebración de fiestas patrias
Conociendo a la reina del carnaval 2023

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), avanza en los preparativos para su 23ª Cumbre Global, donde líderes de la industria y funcionarios gubernamentales de todo el mundo se reunirán en la capital de Ruanda, para continuar alineando esfuerzos en favor de la recuperación del sector y abordar los desafíos que plantea el futuro para garantizar un sector de viajes y turismo más seguro, resiliente, inclusivo y sostenible.

Global Summit 2023 en Ruanda.

El WTTC anunció que tres Jefes de Estado y un Vicepresidente subirán al escenario durante el evento,  que se realizará del 1 al 3 de noviembre en la capital de Ruanda.

Entre los oradores principales se encuentran: Justin Urquhart-Stewart, economista global y reconocido comentarista de negocios; David P. Pekoske, de la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos, así como Juliet Slot, Directora comercial del Arsenal Football Club.

Asimismo, destaca la participación de Francis Gatare, Director Ejecutivo de la Junta de Desarrollo de Ruanda, e Yvonne Makolo, Directora Ejecutiva de Rwandair y Presidenta de la Junta de Gobernadores de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la primera mujer en asumir este cargo, señalaron los expertos en un comunicado.

Además, el WTTC anunció que el escenario de la Cumbre contará con la presencia de  la leyenda del fútbol marfileño, Didier Drogba como orador principal. Considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol africano de la historia, máximo goleador de todos los tiempos y ex capitán de la selección nacional de Costa de Marfil, Drogba compartirá su experiencia de crecer en África Occidental y su continua lucha por el progreso social, ya que después de retirarse del fútbol profesional, Drogba continúa inspirando y cambiando vidas.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, expresó: «Estamos orgullosos de anunciar que figuras tan importantes e influyentes se unirán a nosotros en Kigali. Esta es nuestra primera cumbre en el continente africano. La dedicación de Ruanda al resurgimiento del sector de viajes y turismo después de tiempos difíciles es realmente elogiable. La rápida trayectoria de crecimiento de la nación, la posiciona como un próximo punto de acceso al turismo», describió el comunicado.

Bajo el lema «Construyendo puentes hacia un futuro sostenible», el evento se centrará en el valor del sector, no solo para la economía global, sino para el planeta y las comunidades.
El tema de la Cumbre subraya la importancia del sector más allá de los ingresos: su impacto en el planeta y en las comunidades globales.

Fotos: Redes Sociales, WTTC.

Los oradores del WTTC incluyen a Arnold Donald, Presidente del Consejo Administrativo del WTTC; Greg O’Hara, Director fundador y socio de Certares; Gloria Fluxa, Vicepresidenta y Directora de Sostenibilidad de Iberostar; Manfredi Lefebvre d’Ovidio, Presidente de Heritage Group y copresidente de Abercrombie; Kent, Julie Shainock, Directora General Global de Viajes, Logística de Transporte y Hospitalidad de Microsoft, y Matthew Upchurch, Presidente y Director Ejecutivo de Virtuoso.

Dignatarios gubernamentales, entre ellos la Ministra de Turismo de Sudáfrica, Patricia de Lille; la Ministra de Recursos Naturales y Turismo de Tanzania, Angellah Jasmine Mbelwa Kairuki, y la Presidenta de Desarrollo Turístico de Ucrania, la Honorable Mariana Oleskiv, también participarán.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0