HomeActualidad

Los Rabanes reciben el Premio Anton Awards en Ecuador por su trayectoria musical

La banda panameña, Rabanes recibió el pasado 7 de marzo un reconocimiento por sus 25 años de exitosa trayectoria musical durante los premios Anton Aw

Ómicron, ¿Qué la diferencia de la delta?
Copa Airlines apunta a fortalecer el liderazgo del Hub de las Américas
La tecnología 5G traerá experiencias más rápidas y personalizadas a los usuarios

La banda panameña, Rabanes recibió el pasado 7 de marzo un reconocimiento por sus 25 años de exitosa trayectoria musical durante los premios Anton Awards, en Guayaquil, Ecuador.

Los Anton Awards, son los premios más prestigiosos de Ecuador, y en su novena edición galardonaron a Rabanes como la banda más influyente en el rock latino por su excelente legado musical.

Emilio Regueira, recibió el premio de la mano de Rocío Cepeda, activista Quichua, representante cultural de los pueblos originarios del norte del territorio andino. 

Michel Planchart, presidente de los premios Anton Awards reconoció el trabajo multicultural de la banda panameña. Además, Regueira regaló a la audiencia varios temas en acústico y una colaboración con el artista ecuatoriano Renik.

Sobre Rabanes

Los Rabanes es una banda panameña de ska punk de la ciudad de Chitré en Panamá. Se originó en el año 1992 después de la clausura de las bandas Rum & Coke y El Décimo Piso. La banda está integrada por Emilio Regueira (voz y guitarra), Christian Torres (bajo y coros), Javier Saavedra (batería y percusión). Ellos formaron la banda con la idea de tocar en pequeños pubs y bares los fines de semana.

En el año 2008, con el lanzamiento de su sexto disco Kamikaze, se convierten en la primera banda de rock/ska panameña (y de toda Centroamérica) en ganarse un Grammy Latino por mejor álbum de rock vocal dúo o grupo.

Desde entonces la banda musical ha seguido teniendo reconocimiento y dejando el nombre de Panamá en alto a nivel internacional.

Por mencionar sus más recientes éxitos podemos decir que en 2016 lanzaron Urban Rock 2, un disco recopilatorio de singles con base rock y toques de música urbana.

Para finales de año 2017, se edita el Disco tributo a Rabanes realizado por 22 bandas latinoamericanas y durante el 2018 fueron invitados a ser parte del “Los Producers” dentro de los días de la ceremonia Los Latin Grammys 2018 en la ciudad de Las vegas, Estados Unidos.

Durante el 2019 se edita el nuevo disco llamado Rock and Roll en tiempo de Crisis, bajo la sociedad de nueva plataforma de distribución digital, disco que fue inscrito en los Latin Grammys. Mientras que en 2020 lanzan el disco Rabanes and Friends desde el teatro nacional de Panamá, una grabación importante para la banda, pues primera banda rockera que logró llenar tan prestigioso recinto que está principalmente destinado a obras sinfónicas. Además, durante el periodo de pandemia grabaron varios singles que estarán incluidos en un CD llamado A Todo Volumen Pandemia Records.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0